0

Descubrimiento de AméricaCristóbal Colón, con el apoyo de los reyes católicos de España, Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, logró reunir para su gran aventura una tripulación cercana al centenar de hombres y consiguió fletar dos carabelas, la Pinta y la Niña, y una nao, la Santa María.
Las tres naves parten de Puerto de Palos de Moguer el 3 de agosto de 1492, llegando a duras penas a las Islas Canarias, donde demoran casi un mes en reparar las averías de las naves. Finalmente el 9 de septiembre enfilan hacia el Océano Atlántico, esperanzados en llegar a las Indias. Colón creía que la Tierra era redonda, por lo que su lógica le indicaba que si atravesaba el océano Atlántico lograría llegar a las orillas de la India.
Tras miles de peripecias y con amenazas de motín a bordo, por fin logran divisar tierra en la madrugada del 12 de octubre de 1492. Llegan a una pequeña isla en el archipiélago de Las Bahamas, que los indígenas llamaban Guanahani y que Colón bautizó con el nombre de San Salvador (hoy El Salvador).
Colón comenzó a explorar la región, descubriendo Cuba, a la que llamó Juana. A estas alturas, Colón aún creía encontrarse en China.
En diciembre llegó a una isla grande que llamó La Española, que corresponde hoy día a República Dominicana y Haití.
Tras la pérdida de la carabela Santa María, construye con sus restos un fuerte, al cual bautiza con el nombre de Navidad, en el cual dejó 39 hombres con instrucciones de reunir oro.
Luego de haber instalado a sus hombres en el nuevo fuerte, emprende el regreso a España al mando de La Niña, a donde arriba en marzo de 1493, llevando consigo regalos, animales exóticos y objetos preciosos. Los reyes católicos lo recibieron con honores.
Motivo:
Recordar la Llegada de Critóbal Colón a América, al mando de una expedición aupiciada por los Reyes Católicos.
¿Que se dio?

Colonización de América y su inclusión a la civilización occidental.
Tripulación:
Entre 90 y 120 marinos, llegaods de Andalucía, Castilla y Aragón; un irlandés y un inglés.

Publicar un comentario

 
Top