0

Historia:
La Organización Mundial de la Salud (OMS), estableció que cada 28 de Julio se conmemore el Día Mundial contra la Hepatitis, en una fecha que recuerda al doctor Baruch Blumberg, descubridor del virus de la Hepatitis B, quien además desarrolló su vacuna.
En este día, se fomenta la toma de conciencia sobre las hepatitis virales y las enfermedades que causan, así como la difusión de conocimientos sobre ellas. Esta jornada brindará la oportunidad de centrar la atención en medidas específicas, como por ejemplo:
El fortalecimiento de la prevención, el cribado y el control de las hepatitis virales y las enfermedades conexas;
La ampliación de la cobertura de vacunación contra la hepatitis B y su integración en los programas nacionales de inmunización;
La coordinación de una respuesta mundial contra la hepatitis.
Los virus A, B, C, D y E de la hepatitis causan infecciones agudas y crónicas e inflamación del hígado, que pueden desembocar en cirrosis y cáncer hepático. Esos virus representan un riesgo enorme para la salud mundial, pues hay alrededor de 350 millones de personas con infección crónica por hepatitis B y unos 170 millones de personas infectadas crónicamente por el virus de la hepatitis C.

Resumen:
El Día Mundial de la Hepatitis es celebrado todos los años el 28 de julio. Es una jornada en la que se pretende que la información sobre esta enfermedad llegue a todos los lugares del mundo.
Objetivo
El principal objetivo de este día es la de además de la sensibilización y el compromiso con las personas que lo sufren es afrontar y poner fin a esta enfermedad conocida como epidemia silenciosa.
Entre las medidas específicas en las que se centra la jornada de hoy se encuentran:
Respuesta mundial contra la hepatitis.
Mayor aumento de la vacuna contra la hepatitis B.
Mejorar y fortalecer las actividades de prevención, detección y control de la hepatitis viral.

Publicar un comentario

 
Top