0

Historia:
En la mañana del glorioso 28 de Julio de 1821, y ordenado todo por el Excelentísimo Ayuntamiento conforme a las disposiciones de S.E. el Señor General en Jefe Don José de San Martín, salío éste de palacio a la Plaza Mayor de Lima, junto con el señor Gobernador Político y Militar y acompañándole el Estado Mayor y demás generales del Ejército Libertador.
 En un espacioso tabladillo adecuadamente instalado en medio de la Plaza Mayor el General San Martín enarboló el pendón en el que lucía el nuevo escudo de armas, recibiéndolo de manos del señor Gobernador, y acallado el alborozo del inmenso concurso, pronunció estas palabra:
"EL PERÚ ES DESDE ESTE MOMENTO LIBRE E INDEPENDIENTE POR LA VOLUNTAD GENERAL DE LOS PUEBLOS, Y POR LA JUSTICIA DE SU CAUSA QUE DIOS DEFIENDE".
Batiendo entonces el pendón, y con tono de un corazón anegado en el placer puro y celestial que sólo puede sentir un ser benéfico, repetía muchas veces : "¡VIVA LA PATRIA, VIVA LA LIBERTAD, VIVA LA INDEPENDENCIA"!, expresiones que como eco festivo resonaron en toda la plaza, entre el estrépito de los cañones, el repique de todas las campanas de la ciudad y las efusiones de alborozo universal.

Resumen:
El Día de la Independencia en Perú se celebra todos los años el 28 de julio. Este día es muy importante para todo el pueblo peruano, quienes salen a las calles a celebran mediante desfiles y actos conmemorativos la independencia nacional de su país.
La Independencia de Perú fue un proceso que llevo un largo tiempo de lucha y de conflictos bélicos que culminaron con la independencia de la República Peruana, proclamándose como un estado independiente de la monarquía española.
A lo largo de todo este día, todos los peruanos realizan diferentes actos y desfiles en los cuales festejan su libertad, en el extranjero también se puede encontrar a muchos emigrantes peruanos que celebran este día con nostalgia deseando regresar a la patria que los vio nacer.

Publicar un comentario

 
Top