0

Historia:
El 8 de diciembre de 2005, a través de su resolución 60/97 la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció que el 4 de abril se celebraría el Día Internacional de información sobre el peligro de las minas y de asistencia para las actividades relativas a las minas.
El objetivo de este día es lograr llamar la atención y sensibilizar a la población mundial sobre esta grave cuestión, propulsando la vigilancia y el cuidado adecuado en las fronteras.
Las minas terrestres y los remanentes de explosivos de guerra continúan matando o hiriendo a más de 15.000 personas al año. La abrumadora mayoría de ellas son civiles que accidentalmente activan estos dispositivos pasados años, e incluso décadas, desde el fin del conflicto que dio lugar a su colocación. En algunos países, como Afganistán, la mayoría de las víctimas son menores de 18 años.

Resumen:
El Día Internacional de información sobre el peligro de las minas y de asistencia para las actividades relativas a las minas se celebra todos los años el 4 de abril para conseguir un mayor apoyo sobre las minas y las actividades relativas a las mismas.
El 8 de diciembre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró la celebración del Día Internacional de información sobre el peligro de las minas y de asistencia para las actividades relativas a las minas el 4 de abril con el fin de conseguir mayor sensibilización de la población y conseguir llamar la atención sobre el peligro de las minas.

Publicar un comentario

 
Top