Historia:
Desde 1996 se viene celebrando cada 1ro de abril este día, con el que se busca reflexionar sobre el trabajo y recordar que no debe ser aburrido o tedioso.
A nivel mundial, la consultora norteamericana “Playfair” lanzó esta iniciativa y la fijó en esta fecha, pero si cae festivo, se celebra el primer jueves del mes de abril. Este día aparece citado en el almanaque más importante de Estados Unidos, el Chase’s Official Calendar of Events.
Se trata de una ocasión especial para recordar que el trabajo se puede ligar al humor y de esta forma “ofrece importantes beneficios para cualquier organización y para su equipo humano incluso en momentos de crisis, o quizás especialmente en tiempos de crisis”, según los organizadores.
Está comprobado que el buen humor trae beneficios a la salud y que además es positivo para cualquier organización o empresa”. Así lo señala un estudio publicado en la revista Psychological Science. La alegría mejora la creatividad. El buen humor, además de mejorar las relaciones laborales, disminuye el estrés, lo que permite una mejor toma de decisiones.
Durante tu jornada laboral, recuerda que no todo es trabajar. Regálate algunas pausas para descansar, escuchar música, reír o platicar un poco. No es perder el tiempo, es sólo relajarte un poco para estar siempre al máximo en tu trabajo, lo cual aumenta tu productividad.
Resumen:
El Día Internacional de la Diversión en el Trabajo o Fun at Work Day se celebra todos los años el 1 de abril, trasladándose la celebración al primer jueves del mes de abril en el caso de que el día 1 fuera un día festivo. Se trata de hacer del trabajo un día diferente a los del resto del año, un día alegre, divertido y entretenido.
Desde el año 1996 los trabajadores de las empresas de todo el mundo celebran el Día Internacional de la Diversión el 1 de abril. Esta iniciativa fue creada por PlayFair para hacer del trabajo un lugar agradable y enseñar los beneficios que ofrece el humor en los empleados:
- Reduce el estrés.
- Potencia las ventas.
- Favorece el aprendizaje.
- Mejora la comunicación.
- Potencia la salud del empleado.
- Fortalece las relaciones con los clientes.
- Estimula la motivación tanto personal como colectiva.
Publicar un comentario