0

Historia:
El día del sueño fue instituido por la Asociación Mundial de Medicina del Sueño y fue creado en 2008. Los médicos de la asociación buscaban disminuir el impacto y los trastornos que ocasiona el no dormir las horas necesarias para la sociedad. Expertos señalan que todos los males derivados del sueño pueden ser prevenidos y tratables.
Se calcula que un tercio de los pacientes buscan ayuda para tratar los males del sueño. El Día Mundial del Sueño se celebra el 20 de marzo y busca prevenir los riesgos que estén asociados a la somnolencia durante la mañana. Expertos señalan que los trastornos pueden manifestarse al tener problemas para mantenerse despierto en horas apropiadas, sonambulismo, pesadillas, dificultad para dormir etc.

Resumen:
El Día Mundial del Sueño se celebra cada año el tercer viernes del mes de marzo, siendo celebrado el día 20 de marzo de 2015. Cada año se realizan diversas actividades con el objetivo de prevenir los riesgos asociados a la somnolencia diurna y a todos aquellos trastornos relacionados con el sueño.
En el año 2008 la Asociación Mundial de Medicina (World Association of Sleep Medicine) creó el Día Mundial del sueño para llamar la atención a la población mundial sobre los diversos problemas relacionados con el sueño al mismo tiempo de poder dar una solución personal a cada persona que sufre trastornos asociados al sueño.

Publicar un comentario

 
Top