0

Historia:
El 2 de abril se celebra el Día internacional del libro infantil, cuyo objetivo es promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.
Durante este día se realizan en diversos países actividades dirigidas a fomentar los buenos libros infantiles y juveniles, así como la lectura entre el público más pequeño. Esta efeméride fue inicialmente propuesta por la Cámara Internacional de Libros para los Jóvenes (International Board on Books for Young People, IBBY), con el fin de recordar el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, quien fue autor de algunos de los cuentos infantiles más célebres de la historia, como El patito feo, La sirenita, Los zapatos rojos o El soldadito de plomo.
Cada año, un país miembro de dicha organización Internacional es el encargado de editar el cartel anunciador y el mensaje dirigido a todos los niños del mundo. Esa nación selecciona un escritor o escritora cuya obra represente este género de literatura, así como un ilustrador o ilustradora reconocida, y se les encomienda elaborar el mensaje dirigido a todos los niños del mundo, junto con el cartel que servirá para promover la celebración en las bibliotecas, centros escolares, librerías, etc., alrededor del mundo.

Resumen:
El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil se celebra cada año el 2 de abril. Es un día en el que se crean diversas iniciativas para generar hábitos de lectura sobre todo en los niños y en los jóvenes.
El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil es un día promovido por la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY) desde el año 1967. Fue elegido el 2 de abril coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen.

Publicar un comentario

 
Top