0

Historia:
El tercer miércoles de noviembre se celebra todos los años el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). Es un día en el que se pretende mayor comprensión de la enfermedad y mejoras en la atención a los pacientes.
El Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es organizado cada año por la Iniciativa Mundial contra la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (GOLD) para dar a conocer a nivel mundial los riesgos de esta enfermedad que será en el 2030 la tercera causa de muertes a nivel mundial.
Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)
Es un trastorno pulmonar generalmente no reversible. Es una de las enfermedades más comunes de los pulmones caracterizada por la obstrucción de las vías áreas de forma progresiva.
Las dos enfermedades asociadas a la EPOC y que además suelen sufrir conjuntamente los enfermos son:
  • Bronquitis Crónica: caracterizada por tos junto con moco.
  • Ensifema pulmonar: destrucción de los pulmones a lo largo del tiempo.
Resumen:
Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)
En el Día Mundial de la EPOC se intenta promover en todo el mundo una más profunda comprensión de la enfermedad y una mejor atención a los pacientes.
El Día Mundial, organizado por la Iniciativa Mundial contra la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (GOLD), se acompaña de una serie actividades a cargo de profesionales de la salud y grupos de pacientes de todo el mundo.
Según los cálculos de la OMS correspondientes a 2004, hay 64 millones de enfermos de EPOC. La OMS prevé que para 2030 esta dolencia se habrá erigido en la tercera causa más importante de mortalidad en todo el mundo. Los principales factores de riesgo son el tabaquismo, la contaminación del aire, tanto en espacios cerrados como en el exterior, y la inhalación de partículas de polvo y sustancias químicas en el lugar de trabajo.

Publicar un comentario

 
Top