0

El 16 de octubre de cada año se celebra el Día de la Persona con Discapacidad. 

Los discapacitados son aquellas personas que por nacimiento, por accidente o por otras circunstancias se hallan con limitaciones físicas, lo cual les impide desarrollar actividades de diversa índole.
Hace algunos años atrás se pensaba que un discapacitado o impedido físico era una persona no apta para el trabajo; sin embargo muchos de ellos desempeñan funciones con tanta eficiencia que, aveces, llegan a superar a las personas que disfrutan de todas sus facultades.
Los discapacitados, a pesar de sus limitaciones, son personas de férrea voluntad, tienen carácter admirable y poseen una energía inagotable para luchar contra la adversidad.
En la actualidad los discapacitados desempeñan actividades diversas y de acuerdo a sus capacidades, por citar un ejemplo, los ciegos se desempeñan estupendamente en labores manuales tales como telefonistas, masajistas, degustadores de sabores y aromas entre otras tareas, sin mencionar que las personas que carecen del sentido de la vista llegan a desarrollar el oído en forma excepcional, siendo así que pueden llegar a ser estupendos músicos.
Los que tienen parálisis en las extremidades inferiores, trabajan en laboratorios, oficinas, realizan trabajos manuales, etc. Así, los discapacitados pueden desarrollar diferentes tareas, todo está en que se les dé oportunidad y suficiente confianza.
Motivo:
 
Reflexión para que la sociedad tome mayor conciencia sobre los derechos, necesidades y oportunidades que tienen las personas con discapacidad.
 
En el Perú La Dirección General de la Persona con Discapacidad, es el órgano del Despacho Viceministerial de la Mujer responsable de formular, proponer, coordinar, supervisar y evaluar las políticas nacionales, normas, planes, programas, estrategias y proyectos para el desarrollo e integración social, económica y cultural de la persona con discapacidad en un marco de igualdad de oportunidades, sin distinción de edad, sexo, raza, religión o nivel socio-económico.

Publicar un comentario

 
Top