0

Historia:
Cada 10 de Setiembre, se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, fomentándose en todo el mundo compromisos y medidas prácticas para prevenirlo.
Cada día, hay en el mundo casi 3000 personas que le ponen fin a su vida, y al menos 20 personas intentan suicidarse por cada una que la consigue.
Esta jornada cuenta con el patrocinio de la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, la OMS y sos colaboradores preconizan una terapia adecuada y medidas de seguimiento para quienes han intentado suicidarse.
Es necesaria una labor mundial para tomar conciencia de que el suicidio es una de las grandes causas prevenibles de muerte prematura. Los gobiernos deben elaborar marcos normativos para las estrategias nacionales de prevención del suicidio. A nivel local, las declaraciones políticas y los resultados de la investigación deben plasmarse en programas de prevención y actividades comunitarias.

Resumen:
El Día para la Prevención del Suicidio se celebra el 10 de septiembre de cada año. El símbolo que identifica a este día consiste en una cinta de color amarillo en forma de lazada. Normalmente suele llevarse en la solapa de un abrigo o de una chaqueta.
El día 10 de septiembre, Día de la Prevención del Suicidio fue designado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) junto a la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) con la intención de dar a conocer una de las causas más numerosa de muerte prematura.

Publicar un comentario

 
Top