0

Historia:
Cada 10 de mayo se conmemora el Día Mundial del Lupus, que es una enfermedad crónica que afecta al tejido conjuntivo y se caracteriza por la inflamación y daño de tejidos mediado por el sistema inmunitario.
El lupus puede afectar cualquier parte del organismo, aunque las zonas más frecuentes son el aparato reproductor, las articulaciones, la piel, los pulmones, los vasos sanguíneos, los riñones, el hígado y el sistema nervioso. El curso de este enfermedad es impredecible, con períodos de crisis alternados con remisión.
El lupus es un mal que se presenta más comúnmente en asiáticos y africanos y es nueve veces más frecuente en las mujeres que en los hombres y sus primeras manifestaciones se observan entre los 15 y 44 años de edad.
El Comité Organizador Internacional de Lupus designó el 10 de mayo como el Día Mundial del Lupus (World Lupus Day) durante el ''VII Congreso Internacional de Lupus Eritematoso Sistémico y otras Enfermedades Relacionadas'' desarrollado en Nueva York el 10 de mayo de 2004.

Resumen:
El Día Mundial del Lupus o World Lupus Day se celebra todos los años el 10 de mayo. Se trata de un día de concienciación social de una enfermedad autoinmune crónica que afecta al tejido conjuntivo, el lupus.
El 10 de mayo de 2004 comenzó globalmente a celebrarse el Día Mundial del Lupus durante el VII Congreso Internacional del Lupus Eritematoso Sistémico en Nueva York. Desde ese día y como cada 10 de marzo se celebra de forma internacional del Día del Lupus.

Publicar un comentario

 
Top