0

Historia:
El Día Mundial del Medio Ambiente, fue proclamado por las Naciones Unidas y considerado como vehículo para permitir el fomento y la sensibilización mundial sobre el medio ambiente, promoviendo la atención y acción política en este asunto muy importante para el planeta y sus habitantes.
Los objetivos de este día son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Resumen:
El Día Mundial del Medio Ambiente o World Environment Day se celebra todos los años el 5 de junio. Se trata de un día de concienciación social a nivel mundial para evitar el deterioro del medio ambiente.
El Día del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972 además aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Publicar un comentario

 
Top