0

Historia:
Bajo los auspicios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada primer martes del mes de mayo se conmemora el Día Mundial del Asma, con el propósito de reflexionar sobre esta enfermedad, especialmente en las atenciones para las personas que la padecen.
El asma es una enfermedad que afecta el sistema respiratorio, la cual presenta evolución crónica y un curso variable, y además muestra una inflamación persistente de la mucosa bronquial.
Debido a esta inflamación, aumentan las secreciones y disminuye el diámetro de los bronquios, provocando tos, silbidos al respirar, opresión del pecho y dificultad al respirar.
Se puede controlar esta enfermedad al 100 %, si las personas tienen una excelente calidad de vida, y se adhieren a sus respectivos tratamientos, después de conocer su diagnósticos oportunos y certeros.

Resumen:
El Día Mundial del Asma se celebra cada año el primer martes de mayo, siendo celebrado el 5 de mayo del año 2015. Se trata de un día en el que se pretende crear conciencia sobre el cuidado de esta enfermedad en todo el mundo.
El Día Mundial del Asma (DMA) se celebra desde el año 1998 cada primer martes de mayo Es un día auspiciado por la Global Initiative for Asthma (GINA) para concienciar a la población de los hábitos saludables y de llevar dicha enfermedad bajo tratamiento médico.

Publicar un comentario

 
Top