0

Historia:
Cada 15 de mayo, desde el año 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), proclamó la conmemoración del Día Internacional de la Familia, en el cual se hace una reflexión y difusión de la importancia que tiene la familia en la sociedad a nivel mundial.
Esta fecha es una ocasión propicia para impulsar la concienciación y conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que suelen afectar a este trascendental núcleo de nuestra sociedad.
Asimismo, permite impulsar la orientación normativa sobre la manera de fortalecer los componentes de las políticas y programas centrador en la familia, ello como parte del aspecto amplio e integrado del desarrollo.
Este día significa para las Naciones Unidas, la inspiración de una serie de actos de sensibilización, entre los cuales destaca la celebración de esos días en el plano nacional. En numerosos países, ese día ofrece una oportunidad para poner de relieve los distintos ámbitos de interés para las familias.

Resumen:
El Día Internacional de la Familia se celebra todos los años el 15 de mayo. Se trata de un día especial en el que se promueve la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales y económicos de la sociedad.
El Día Internacional de la Familia viene celebrándose desde el 15 de mayo de 1994 en el que la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró la celebración de este día para crear una mayor concienciación de las cuestiones relacionadas con la familia.

Publicar un comentario

 
Top