0
¿Qué es el Cáncer?
El cáncer es una enfermedad que está relacionada a la multiplicación de células de manera automática y sin control, lo que provoca la invasión de otros tejidos. Esta enfermedad tiende a llevar a la muerte a la persona que la padezca, si es que no lleva un adecuado tratamiento. Las enfermedades más comunes de cáncer son: Cáncer a la mama y cáncer pulmonar, cáncer al estómago, al hígado, al colon/recto y al esófago.
04 de Febrero
¿Cuánta Muerte Causa?
El cáncer es una de las enfermedades que causa el mayor número de muerte en todo el mundo. En el año 2008 causó 7,6 millones de defunciones (aproximadamente un 13% del total).
¿Qué se hace cada Año?
Cada 4 de febrero, la OMS apoya a la Unión Internacional contra el Cáncer y promueve medios para aliviar la carga mundial de la enfermedad. La prevención del cáncer y el aumento de la calidad de vida de los enfermos son temas recurrentes.
Datos Importantes Sobre el Cáncer
1. Existen más de cien tipos de cáncer y cualquier parte del organismo puede ser afectada.
2. En 2008 murieron de cáncer 7,6 millones de personas, lo que supone el 13% de todas las defunciones registradas en el mundo.
3. El consumo de tabaco es la principal causa de cáncer en el mundo, y explica el 22% de las defunciones por esa enfermedad.
Recomendaciones:
La OMS estima que un 40% de los cánceres se podrían evitar solo por dejar de consumir tabaco, hacer ejercicio regular y constantemente, así mismo llevar una dieta saludable. El tabaquismo es la principal causa evitable de cáncer en el mundo.

Publicar un comentario

 
Top