0

Historia:
Según el Calendario Cívico Escolar, cada segunda semana de noviembre se celebra la Semana de la Vida Animal. Tiene por objetivo recordar que cada uno de nosotros vivimos en nuestro medio ambiente, en estrecha relación con animales, plantas y minerales, propios de cada realidad.
La celebración de la "Semana de la Vida Animal" es parte de las actividades de carácter ecológico que hoy en día, ante el deterioro del medio ambiente y de la calidad de vida que éste nos permite, han alcanzado importancia prioritaria.
Tiene por objetivo recordar que cada uno de nosotros vivimos en nuestro medio ambiente, en estrecha relación con animales, plantas y minerales, propios de cada realidad.
¿Puede justificar el hombre, por ejemplo, el hecho de aniquilar o exterminar otras especies animales de la faz de la Tierra? Porque no se trata ya de velar por el cuidado de los animales perdidos o abandonados, ni de evitar su maltrato, pues de ello se ocupan algunas instituciones de bien. Se trata más bien de cuidar la supervivencia de las especies ante el peligro de su extinción, y de formar conciencia del daño que esto significa para la humanidad.

Resumen:
La Declaración Universal de los Derechos de los Animales señala que el hombre comete crímenes contra la naturaleza y los animales y es el principal agente de destrucción de la vida animal. Por esto, debemos educar en el respeto y amor a los animales, que tienen derecho a la vida al igual que nosotros y no debemos permitir el exterminio o explotación de ninguna especie.
Es conveniente recordar que los animales tienen derecho a vivir libremente en su propio ambiente natural y no pueden vivir en cautiverio; menos aún ser maltratados. Sin embargo, la crueldad contra los animales continúa y son ejemplos lamentables: las corridas de toros, las peleas de gallos, la exposición al peligro en los circos, etc.

Resumen 2:
Cuando Dios nos creó y nos regaló la Tierra, esto también incluía cuidarla, respetando la vida de todos los seres que la habitan.
Si bien tenemos derecho a usar los recursos naturales, eso no implica abusar de ellos.
Se supone que somos los seres pensantes de la Creación y como tales podemos discernir entre el bien y el mal.
No existe excusa alguna para maltratar a un animal. Hay algunas tradiciones como las corridas de toros que pueden llegar a ser muy crueles, y todo con el fin de “divertir” a la gente.
Actualmente hay muchas especies animales en peligro de extinción. Por ejemplo, el hermoso delfín rosado de la selva amazónica se encuentra en peligro de desaparecer, debido a que los curanderos creen que los ojos de estos animales son mágicos.
Paremos la crueldad hacia los animales, nuestros hermanos menores.

Publicar un comentario

 
Top