0

Historia:
La Asamblea Mundial de la Salud, decidió en el año 2008, que cada 19 de Agosto se conmemore el Día Internacional de la Asistencia Humanitaria, para contribuir a que el público tome conciencia acerca de las asistencias humanitarias alrededor del mundo.
Asímismo, es un homenaje a todas las personas de A.H. incluso al personal de las Naciones Unidas que ha trabajado en la promoción de la causa humanitaria y a quienes han perecido en el ejercicio de sus funciones.
El día fue establecido en memoria de quienes cayeron en el atentado perpetrado en Bagdad (Irak) el 19 de Agosto de 2003, pero también de los otros muchos trabajadores de asistencia humanitaria que han perdido la vida en esta causa.

Resumen:
El 19 de agosto se conmemora el Día de la Asistencia Humanitaria. Este día se realiza en conmemoración del bombardeo que sufrió la oficina de la ONU en Irak el 19 de agosto de 2003. Su gran objetivo es que cada vez haya más gente sensibilizada por la causa en cuanto a asistencia humanitaria se refiere
Este día fu establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 11 de diciembre de 2011. La primera vez que el Día de la Asistencia Sanitaria fue celebrado data del año 2009.

Publicar un comentario

 
Top