0

Historia:
En la mayor parte de los países en América Latina, al igual que en Estados Unidos y Canadá, la festividad del Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio y todos aprovechan para saludar a padres, tíos y también abuelos.
También JapónIrlandaPakistánGhanaIndiaReino UnidoZimbabue, entre otros tantos de otros continentes tienen este día, como el elegido para conmemorar a los papás. En total son más de 50 países los que festejan.
En Bolivia y Honduras se festeja el 19 de marzoDía de San José según la tradición católica (santo patrono de los carpinteros); según la BibliaSan José, el padre adoptivo de Jesús, era carpintero.
En Brasil, en cambio, se celebra cada segundo domingo de agosto, en laRepública Dominicana se celebra el último domingo de julio, y en GuatemalaEl Salvador el festejo es el 17 de junio.
Actualmente, mucho se dice sobre el rol del padre en la familia. Es que, hoy en día, muchos padres pasaron a ocupar el lugar de la madre, y viceversa, porquelas mujeres trabajan y muchas de ellas, llevan adelante el hogar.
Mientras tanto, los hombres son los encargados de cuidar a sus hijos, llevarlos al colegio. Incluso realizan las tareas domésticas. Es el nuevo papel que ocupan padres en la actualidad, rol impensado hace décadas atrás. Las tradiciones cambian, el amor por un padre y las ganas de celebrar su día, no.

Resumen:
La señora Sonora Smart Dodd, de Washington, fue la que propuso la idea del "Día del Padre" en 1909. La señora Smart quería que existiera un día especial que honrara a su padre William Jackson Smart, veterano de guerra civil que se convirtió en viudo cuando su esposa (la madre de Sonora) murió durante el parto de su sexto niño.
Fue en una granja rural en el estado de Washington en que el Sr. Smart se hizo cargo del cuidado de los seis niños. Para la señora Smart, su padre había sido un verdadero ejemplo al criar a todos sus hijos y brindarles una buena educación y valores. El primer día del padre se celebró el 19 de junio de 1910 en Spokane, Washington.
Pero fue hasta 1972, que el presidente Richard Nixon designó de manera oficial el tercer domingo de junio como Día del Padre en Estados Unidos.

Publicar un comentario

 
Top