0
Historia:
La palabra sushi, en japonés, hace referencia al arroz blanco aderezado con vinagre, azúcar y sal, y no a los pescados y mariscos con los que se suele acompañar, como muchos pueden creer.
El origen del sushi se sitúa China, en el año 400 a.C. como un método de preservación del pescado. Originariamente se envolvía el excedente de pescado en arroz hervido que se introducía en ánforas que permanecían cerradas. Con el paso del tiempo, el arroz fermentaba y generaba vinagre que, además de inferirle un sabor especial, permitía que el pescado se conservara y fuese apto para su consumo.
Y el sushi tal y como lo conocemos en la actualidad fue creado en Tokio (Japón), por el cocinero Hanaya Yohei, en el siglo XIX.
Fue ya en los años 1970 cuando se inventaron los California rolls, un tipo de maki-sushi que se convirtió en el germen de la comida japonesa fusión.
En nuestros días se contabilizan más 61.000 restaurantes en todo el mundo que incluyen este plato en sus cartas. En el caso de España y según La Nevera Roja el sushi sería el plato estrella de la comida a domicilio, representando el 12% de los pedidos. Desde que la fiebre del sushi llegó a nuestro país, son muchos los españoles que eligen este plato nipón como su preferido (16,48%), superando ya a aquellos que eligen la comida española y mediterránea (16,17%) como primera opción.

Resumen:
El Día Internacional del Sushi se celebra cada año el 18 de junio. Es un día en el que se pone de manifiesto uno de los platos típicos japoneses, el sushi.
Origen
La primera celebración de la que se tiene constancia sobre el Día Internacional del Sushi tuvo lugar el 18 de junio del año 2009 de la mano de Chris DeMay quien era el administrador de la cuenta de Facebook llamada Sushi.

Publicar un comentario

 
Top