8 de junio: Día Mundial de los Océanos

Historia:

El 5 de diciembre de 2008, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó que desde 2009, el 8 de junio se celebraría el Día Mundial de los Océanos.

Dos terceras partes de la superficie de la Tierra están cubiertas por océanos, que constituyen una fuente de infinitos recursos: alimentos, energía, agua, hidrocarburos y recursos minerales.

El mar, en interacción con la atmósfera, la litosfera y la biosfera, favorece unas condiciones que posibilitan las distintas formas de vida en el planeta.

De los océanos se obtienen toneladas de pescado cada año, sal y agua dulce. Además, el desarrollo de reservas petroleras y de gas natural en ellos abastece gran parte de la demanda mundial de hidrocarburos combustibles.

El 8 de junio de 2014 con el lema “Juntos tenemos el poder para proteger el oceáno” se han planeado cientos de eventos para ayudar a las personas a involucrarse en soluciones para un océano y una sociedad saludable, como opciones de energía limpia, costas y playas libres de basura.

Resumen:

El Día Mundial de los Océanos o World Oceans Day se celebra cada año el 8 de junio. Se trata de un día en el que se pretende concienciar a la población mundial sobre la importancia que tienen los océanos para la existencia de los seres vivos.

El Día de los Océanos fue designado como tal el 5 de diciembre del año 2008 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para ser celebrado cada 8 de junio de cada año.

x

Check Also

jose-abelardo-quinones

José Abelardo Quiñones

José Abelardo Quiñones Gonzales nació en Pimentel (Chiclayo) el 22 de abril de 1914. Sus ...