29 de agosto: Día Internacional contra los Ensayos Nucleares

Historia:

El día 02 de diciembre del 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó que cada 29 de agosto se conmemore el Día Internacional contra los Ensayos Nucleares.

La ONU, recordando que la promoción de la paz y la seguridad es uno de los propósitos y principios fundamentales de las Naciones Unidas, declaró esta jornada decidido a aumentar la conciencia y los conocimientos del público sobre los efectos de las explosiones de ensayo de armas nucleares y cualquier otro tipo de explosión nuclear y la necesidad de ponerles fin a uno de los medios de lograr el objetivo de un mundo libre de armas nucleares.

La Asamblea General de las Naciones Unidas invita a los Estados Miembros de las Naciones Unidas, el sistema de las Naciones Unidas, la sociedad civil, las instituciones académicas, los medios de difusión y los particulares a celebrar de manera adecuada el Día Internacional contra los Ensayos Nucleares, entre otras cosas por medio de todo tipo de actividades educativas y de concienciación.

Resumen:

El 29 de agosto es celebrado el Día contra los Ensayos Nucleares. La primera celebración por tanto se encuentra en el 29 de agosto del año 2010.

El Día Internacional contra los Ensayos Nucleares fue proclamado como tal por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 2 de diciembre de 2009. Su objetivo fue hacer partícipes a todos los ciudadanos de los peligros que entrañan este tipo de prácticas.

x

Check Also

jose-abelardo-quinones

José Abelardo Quiñones

José Abelardo Quiñones Gonzales nació en Pimentel (Chiclayo) el 22 de abril de 1914. Sus ...