12 de mayo: Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica

12 de mayo Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica

Historia:

El 12 de Mayo se conmemora el Día Internacional de la Fibromialgia, en homenaje a Florence Nightingale, nacida el 12 de mayo de 1820, que fue quién inspiró la creación de la Cruz Roja.

El 12 de mayo de cada año se celebra el Día Internacional de la Fibromialgia. El índice de población mundial que padece de fibromialgia se sitúa entre el 3% y el 6% de la población mundial, la fibromialgia (FM) fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 1992.

En 1993, se designó el 12 de mayo como en Día Internacional de la Fibromialgia en conmemoración del nacimiento de Florence Nightingale, la enfermera inglesa que inspiró la fundación de la Cruz Roja. Nightingale contrajo una enfermedad paralizante en torno a los 35 años y pasó los últimos 50 años de su vida postrada en una cama. Pero esto no le impidió fundar la primera escuela de enfermería del mundo.

Resumen:

El Día Internacional de la Fibromialgia y el Síndrome de la Fatiga Crónica se celebra cada año el 12 de mayo. Se trata de un día en el que se pretende que la población conozca una enfermedad que afecta hasta el 6% de la población mundial.

Este día fue designado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 1992 en homenaje a Florece Nightingale, enfermera considerada como una de las pioneras de la enfermería moderna creadora del primer modelo conceptual de enfermería. Fue una mujer muy comprometida en el estudio e investigación de esta enfermedad diagnosticada de la misma a los 35 años.

x

Check Also

jose-abelardo-quinones

José Abelardo Quiñones

José Abelardo Quiñones Gonzales nació en Pimentel (Chiclayo) el 22 de abril de 1914. Sus ...