10 de Diciembre: Declaración Universal de los Derechos Humanos

Dia Int de los Derechos Humanos

Historia:

Tres años después, en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Asamblea General exprimió que el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de la persona humana “son los fundamentos para la libertad, justicia y paz en el mundo”. En 1950 la Asamblea General invitó a todos los Estados miembros y a las organizaciones interesadas a que observaran el 10 de diciembre de cada año como Día de los Derechos Humanos (resolución 423(V)).

Con el Día se conmemora el aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea General en 1948. Con el transcurso del tiempo, se han desarrollado un conjunto de instrumentos y mecanismos desarrollados para asegurar la primacía de los derechos humanos y para hacer frente a las violaciones de los derechos humanos dondequiera que ocurran.

Resumen:

En esta fecha, ahí en el año 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprueba la resolución 217 A (III), la cual contiene la Declaración Universal de los derechos humanos.

En el Perú es aprobada mediante la Resolución Legislativa N° 13282, el 9 del diciembre de 1959.

La Declaración Universal consta de 30 artículos.

x

Check Also

jose-abelardo-quinones

José Abelardo Quiñones

José Abelardo Quiñones Gonzales nació en Pimentel (Chiclayo) el 22 de abril de 1914. Sus ...