1 de agosto: Semana mundial de la lactancia

Historia:

Del 01 al 07 de Agosto, se celebra en más de 120 países, la Semana Mundial de la Lactancia Materna, jornadas destinadas a fomentar la lactancia natural y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

Según la Alianza Mundial pro Lactancia Materna, la lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido, los nutrientes que necesita.

La Organización Mundial de la Salud, recomienda como modo exclusivo de alimentación, la lactancia hasta los seis meses de edad.

Con la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la OMS y el UNICEF en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

UNICEF considera que la lactancia natural es clave para la supervivencia infantil. Sin embargo, más del 60% de las madres no amamantan exclusivamente a sus hijos durante los cruciales seis primeros meses de vida . No alimentar adecuadamente a los niños en sus dos primeros años suele ocasionar daños permanentes.

Resumen:

Se celebra todos los años durante la primera semana del mes de agosto, siendo el día más importante el 1 de agosto. Este día es celebrado en todo el mundo, en más de 120 países cuya intención es la de enseñar y educar a la humanidad de la importancia que tiene la lactancia materna en los recién nacido.

El origen del Día Mundial de la Lactancia Materna lo encontramos en el año 1991 gracias al proyecto de UNICEF llamado ‘Iniciativa Hospital Amigo del Niño’. A partir de esta iniciativa se han ido sumando diferentes propuestas además de derechos para la madre en la edad de lactancia del niño.

x

Check Also

jose-abelardo-quinones

José Abelardo Quiñones

José Abelardo Quiñones Gonzales nació en Pimentel (Chiclayo) el 22 de abril de 1914. Sus ...