01 de Enero: Celebración de Año Nuevo

1 de enero

Historia:

Se celebra este día con la intención de dar bienvenida al Año Nuevo. Esta es una fiesta que celebra el inicio de un nuevo año. Esta fecha es celebrada de acuerdo al tipo de calendario gregoriano, y normalmente en la mayoría de países la más usada es el 1 de enero (Instaurado por el papa Gregorio XIII en 1582).

Se recibe al nuevo año en el Perú con mucha emoción, ya que se despide el año viejo y además las personas tienen mucha esperanza que el año nuevo sea mucho mejor que el año viejo.
Un nuevo año que todos anhelan comience y termine con bendiciones en cada hogar, paz, salud y fortuna, además de concretarse cada uno de los proyectos que se tienen en mente.Para esta fiesta la preocupación ya no radica tanto en la cena como si ocurre en Navidad, sino en cómo dar la bienvenida al nuevo año.

Para esta fecha lo que más se comercializa son las prendas íntimas de color amarillo, el cotillón y el licor para el brindis.

Resumen:

El Día de Año Nuevo se celebra cada año el 1 de enero. Se trata de un día alegre de bienvenida en el que la gente se encuentra feliz del nuevo año que se presenta por delante lleno de oportunidades y de nuevas alegrías.

El Día de Año Nuevo fue instaurado en el año 1582 por el papa Gregorio XIII, siendo la fecha elegida el 1 de enero según el calendario gregoriano. Existen un gran número de países que celebran esta festividad en este día, sin embargo otros países lo celebran en otras fechas.

 

x

Check Also

jose-abelardo-quinones

José Abelardo Quiñones

José Abelardo Quiñones Gonzales nació en Pimentel (Chiclayo) el 22 de abril de 1914. Sus ...